Get the look: dormitorio vintage

On 18 mayo, 2016 by Exterior Con Vistas

A veces vemos habitaciones en Pinterest que nos enamoran del todo y que quisiéramos tenerlas en casa… pues en  algunos casos no es tan complicado.
Aquí un ejemplo:
Elegimos una habitación que hemos visto en una web, un blog, en Pinterest o en una revista.
- Reto: decorar una habitación con aire vintage, acogedora, a temporal y con personalidad
- Punto de partida: habitación de tamaño medio, con paredes blancas y suelo de madera.
- 1er paso: buscar los muebles voluminosos, cama y armario.
- 2º paso: encontrar una chandelier o lámpara de cristal
- 3er paso: acabar el look con la alfombra y el perchero

armario con puerta de espejo_exterior con vistas_blog decoración

1er paso:
Lo primero que se me ocurre para hacerse con un armario del mismo estilo es que le hagas una visita a tu abuela, si en su casa no hay nada similar yo buscaría en webs de segunda mano o en otras tipo TodoColección.
Nos podemos encontrar armarios roperos como estos, yo los prefiero con espejo en la puerta así nos agranda visualmente la habitación y nos sirve de tocador.

armarios vintage

Si nos centramos en la cama, tenemos que buscar camas nuevas que imiten a los modelos vintage o directamente alguna antigua.
A mi me gustan más las camas de metal de líneas rectas pero si te gusta el estilo romántico elevado a la enésima potencia tu cama es la que tiene curvas y más curvas.
Este tipo de camas o cabeceros los podemos encontrar en páginas de segunda mano como Vibbo o TodoColección y nuevas como Maison du Monde, El Corte Inglés o Studio Martell.
cama-de-hierro

2º paso:
Tenemos la cama y el armario, nos falta una lámpara de lágrimas de cristal, una chandelier.
Estas lámparas las has tenido en casa en algún momento o incluso las puedes seguir teniendo si no es así vete al rastro, visita webs de segunda mano o sal de tiendas, no creo que te cueste mucho encontrar una chandelier que te guste.
Yo he seleccionado estas 3, a ver qué te parecen: la primera es de Kenay Home, la del centro de Kare y la última de TodoColección.

chanderliers

Ya tenemos lo más gordo, nos queda la alfombra y el perchero y nuestra habitación habrá cogido bastante forma, no te parece?

3er paso:
El perchero puedes elegirlo de muchos estilos, unas perchas doradas, un perchero más decorativo o un modelo con balda para tener un extra de espacio.
percheros

Si estamos creando un dormitorio vintage, mezclando piezas de segunda mano con piezas nuevas la alfombra que más nos pega es una alfombra clásica y que a la vez nos aporte color, una buena opción sería elegir un kilim o incluso una de esparto.
En Kilim.com seguro que encuentras el tuyo pero también puedes elegir opciones de Ikea o Maison du Monde.

alfombras

Y voilà, ya tenemos nuestro dormitorio vintage!

Comparte

anterior
siguiente

Posts relacionados

  • Deja tu comentario