Piso con detalles

On 24 septiembre, 2014 by Exterior Con Vistas

Creo que no nos damos cuenta pero el éxito de la armonia de muchos pisos reside en los detalles, si te fijas bien, muchos de ellos (pisos normalitos como en los que vivimos tu y yo) parten de la misma base, paredes blancas, suelo de madera y piezas comodín como: unas cortinas blancas, un sofá gris, una mesa de comedor de madera…
Partiendo de esta base y añadiendo algunos detalles el resultado puede ser o muy bueno o un desastre.

Un piso que ha sabido mezclar con acierto lo básico con los detalles es el de hoy, cuando alguno lo vea dirá: “Hombre, a este piso le queda todo bien” y no le faltará razón porque cualquiera no tiene una chimenea en el cuarto de los niños… pero a parte de eso, la base es la que decíamos, neutra y muy parecida a la que podríamos tener en nuestra casa… a ver qué opináis.

Salón-comedor-cocina en un solo espacio, el dominio del blanco se rompe con elementos de madera o fibras naturales y el toque de color se inyecta con textiles (cojines y mantas) y piezas decorativas (láminas y adornos varios).

salón_exterior con vistas_blog de decoración_opt
cocina y comedor_exterior con vistas_blog de decoración_opt
Como el salón es el corazón de la casa, por dimensiones y por uso, a veces es necesario exprimirlo y sacarle una utilidad extra así que no queda más remedio que meter el rincón de lectura o de trabajo en la misma estancia, en este punto es importante la integración para que todo parezca uno y el conjunto quede armonioso.
La neutralidad de base se mantiene (maderas, grises, blancos…) y solo la “rompen” los detalles de color (láminas, objetos decorativos y en el caso del rincón de estudio la alfombra).

detalle salón II_exterior con vistas_blog de decoración_opt
escritorio _exterior con vistas_blog de decoración_opt

El momento dormitorio aunque mantiene la línea neutra (base en blancos y grises) del resto de la casa añade tonos azules para “levantar” el ambiente.
En el dormitorio doble la alfombra, la maceta, una silueta de la letra V y una mesilla con toques árabes son los protagonistas.
El dormitorio infantil sigue el mismo camino y destaca sobre la base en maderas y blancos los elementos azules.
dormitorio_exterior con vistas_blog de decoración_opt
detalle dormitorio infantil_exterior con vistas_blog de decoración_opt
dormitorio infantil_exterior con vistas_blog de decoración_opt

Como hemos dicho que los detalles son importantes, os enseño una propuesta de piezas singulares que ayudarán a dar un toque especial a tu casa.

look dormitorio_exterior con vistas_blog de decoración

1 / 2 / 3 / 4 / 5

 

Fuente: Dustjacket

 

 

Comparte

anterior
siguiente

Posts relacionados

Comentarios
  • Deja tu comentario

  • emmme studio 25 septiembre, 2014 at 09:48

    No podemos estar más de acuerdo, los pequeños detalles son los que convierten una casa en un hogar. Y esta vivienda nos parece un ejemplo perfecto, es maravillosa! :)
    Un abrazo,
    Lara

    • Exterior Con Vistas 25 septiembre, 2014 at 22:39

      Gracias por pasárte por el blog!
      Me alegro que te haya gustado! :-)