Paredes de madera

On 4 septiembre, 2014 by Exterior Con Vistas

Lo estoy viendo mucho últimamente… y me he puesto a investigar… las paredes de madera, están en todos por todos los sitios.
La primera vez que vi una pared de madera fue tomando un café con hielo en Dray Martina, una pared que me dejo maravillada y luego he visto este tipo de revestimiento en tiendas de ropa, cafeterías y en maravillosas viviendas de revistas y blogs, así que ha sido imposible no hacer un post sobre el tema.
No me digáis que esta pared no es una maravilla… y la mesa y las sillas y las lámparas… todo, pero hoy nos centramos en las paredes de madera, no nos desviemos.

pared madera_dray martina_exterior con vistas_blog de decoración

Siempre pensamos en pintar o poner papel en nuestras paredes pero, oye, igual la madera es otra opción ¿no?
Aporta calidez, diferenciación, modernidad y un toque distinto en tu casa, pero ojo, si estas pensando en lanzarte a esta opción ten en cuenta que no quedará igual de bien en unas casas que en otras. Una pared de madera, quieras o no, tendrá un peso visual importante por lo que es aconsejable para espacios amplios, iluminados y no muy cargados.

Si crees que es un estilo algo clásico es porque no has visto las tablas o listones que se pueden elegir: maderas de todos los colores y acabados, las puedes poner en diferentes direcciones, en espiga, en horizontal, vertical… como prefieras y mezclar con bastantes estilos, desde un rústico moderno hasta un vintage ligerito.
¿Dónde?¿en qué estancia? en cualquiera que cumpla los consejos anteriores, lo más fácil es en salones y dormitorios pero no te creas, en baños y cocinas las paredes de madera no quedan nada mal.

¿Te cuesta imaginarlo? pues atento al material gráfico que traigo.

tablones en la pared_exterior con vistas_blog de decoración
estudio con pared de madera_exterior con vistas_blog de decoración
escritorio con pared de madera_exterior con vistas_blog de decoración
cocina con pared de madera_exterior con vistas_blog de decoración
pared de madera en el dormitorio_exterior con vistas_blog de decoración
pared de madera_exterior con vistas_blog de decoración
Architectural photography from Austin, TX.
sofá con pared de madera_exterior con vistas_blog de decoración

Puedo entender que las paredes revestidas de madera te hayan gustado pero que te veas incapaz de ponerte manos a la obra porque a ver… montarse una pared de éstas uno solito no es tan sencillo como tirar de rodillo y ponerse a pintar… eso está claro, pero entre una y otra opción he encontrado algo intermedio… ¡¡¡papel de pared imitando la madera!!!
Una gama de papeles súper logrados y para los que quieran probar puede ser una gran opción. No te los pierdas, aquí o aquí.

papel-pintado-de-lamas-de-madera-exterior con vistas_blog decoración
Papeles imitando madera-para-decorar-de-Ferm-Living_exterior con vistas_blog decoración

Bueno, pues ya me diréis si alguno se lanza.

 

Fuente:

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 /9

 

Comparte

anterior
siguiente

RelatedPost

  • Deja tu comentario