HMG: Cubertería Aj de Jacobsen

On 2 septiembre, 2014 by Exterior Con Vistas

¿Sois de los que tenéis una cubertería de diaro y la usáis para cualquier momento o tenéis alguna especial, de esas que se saca solo en ocasiones especiales?
Si andáis en busca y captura de una especial, muy especial y que os guste tanto que la queráis usar siempre bien podría la protagonista del post de hoy, la cubertería Aj que diseñó en 1957 Arne Jacobsen ser vuestra elegida.

Las piezas de la cubertería Aj son un ejemplo de diseño funcional, minimal y ergonómico, la ornamentación brilla por su ausencia pero la silueta de cada pieza tiene gran presencia por si misma.
Fue diseñada para usarse en el SAS  Hotel Real de Copenague del que A. Jacobsen estaba siendo su arquitecto, tenía un diseño tan “futurista” que 10 años después de ser lanzada Kubrick se fijó en ella y la utilizaría en 1968 en su película 2001: Odisea en el espacio.

Para los más interesados diré que la Cubertería Aj consta de 24 piezas de acero inoxidable mate, también se pueden añadir otros complementos como los servicios para servir la ensalada, cazo para sopas y salsas, etc.
Todas las piezas las podéis ver aquí y aquí.

cubertería jacobsen_exterior con vistas_blog de decoración

cubertería a. jacobsen_exterior con vistas_blog de decoración

¿Os gusta este tipo de piezas? ¿demasiado futuristas? ya me diréis…

 

Comparte

anterior
siguiente

RelatedPost

  • Deja tu comentario