Los toldos son para el verano

On 21 julio, 2014 by Exterior Con Vistas

Qué gusto da eso de estar en el patio, el jardín o la terraza a la sombrita ¿verdad?.
Yo creo que es uno de los placeres del verano… ya me lo estoy imaginando, tirada en la tumbona con un cafecito con hielo y una buena charla… ¡¡¡qué lleguen ya mis vacaciones!!!

Si eres de los que se pega medio verano en la terraza necesitas un complemento básico… un toldo, que es todo un mundo ya lo veréis.

¿Sueñas con un balcón o una terraza pero solo tienes una ventana…? amigo, si lo que quieres es darle ese toque veraniego añádele unas flores y un toldo.

Si tienes una mini terraza y solo te cabe una silla plegable, una mesa y 2 macetas… la sombrilla puede ser una opción… el horror de esta alternativa es estar cambiando la orientación del parasol según vaya pasando el día.

sombrilla rayas_exterior con vistas_blog de decoración

No tienes terraza ni balcón pero tienes un patio interior enorme, pues tampoco está tan mal, para protegerte del sol puede tensar una tela en 4 puntos y a disfrutar del verano.

toldo de tela_exterior con vistas_blog de decoración

Si has pasado de pantalla y tienes un ático puedes elegir cualquier opción. Si te va un estilo algo campestre busca unas cañas, una mosquitera y disfruta de las tardes/noches de verano porque sombra, lo que se dice sombra no se si dará mucha…  si el tema de utilizar telas te gusta pero necesitas crear un lugar más fresco y donde no lleguen los rayos solares, puedes optar por una tela más gruesa y anclarla en alguna pared…

toldo exterior_exterior con vistas_blog de decoración

toldo patio_exterior con vistas_blog de decoración

Vale, dejas la ciudad y tienes las mismas necesidades pero en el mundo rural, pues soluciones también hay y además muy estéticas, toldos vela, techos de cañizo…

toldo rural_exterior con vistas_blog de decoración

toldo cañizo_exterior con vistas_blog de decoración

Drop Cloth Decorating

Ahora, todos estos toldos te han parecido muy bien y son muy monos pero son de los que si llueve no se pueden recoger y se mojan, si los dejas todo el verano la tela acabará perdida y si se te ocurre un día recogerlos estás perdido porque para volverlos a montar te tiras un buen rato… la solución, a continuación.
– si quieres una opción de toldo discreta: busca un toldo cofre o semicofre ya que al recogerse, los brazos, la tela y el mecanismo quedan totalmente ocultos y protegidos.

– si quieres la máxima protección: el toldo telón es lo que buscas, su posición vertical ligeramente distanciado de la barandilla del balcón hará que consigas esa sombra que buscas.

– si quieres un micro espacio en tu terraza o patio: los toldos pérgola llevan tu nombre, son la opción más sofisticada, crean un ambiente propio protegido y con intimidad.

Y cuando estás tan a gusto tumbado en la hamaca… lo que menos apetece es levantarse para extenderlo o recogerlo, ¿no?, pues para eso la mejor solución tengas el toldo que tengas es ¡instalar un sensor que acciona el toldo automáticamente!, en cuanto empiece a aparecer el sol, tu toldo comienza a desplegarse y si se levanta un viento de estos huracanados también se recoge de forma automática… ¿no es una maravilla?

¿A que no sabiáis que el mundo del toldo era tan extenso? Pues yo tampoco hasta que no me dí una vuelta por Somfy.

 

Fuente imágenes: Pinterest

Comparte

anterior
siguiente

Posts relacionados

Comentarios
  • Deja tu comentario

  • Knuth Hornbogen 18 mayo, 2016 at 15:37

    No hay nada como disfrutar del buen clima al aire libre…y como dices, lo mejor es hacerlo bajo una buena sombra. ¡Que llegue ya el verano! Aunque las terrazas y jardines son tan disfrutables y frescas en primavera también. Una buena opción para crear sombra son los toldos correderos (tipo veranda), pues se pueden abrir o cerrar según clima, gusto, situación. Ese tipo de toldos no están en las fotos de arriba, pero pueden hacerce una idea de como se ven los toldos correderos en tela en http://www.spannmaxxl.com/es/toldos_para_terrazas/ – ¡Que disfruten mucho del buen clima!