Silla plegable MK

On 14 julio, 2014 by Exterior Con Vistas

Este fin de semana fuí a la piscina, mi primer día de pisci del año… qué bien se está tumbada al sol, relajada, con tu revista… de la toalla al bar a comer algo y del bar a la toalla, ¿qué más se puede pedir?
Pues en esa visita al bar me encontré con las sillas plegables MK, también llamadas sillas Safari o sillas de director, son sillas plegables de tela blanca con estructura de madera, muy cómodas y siempre modernas.

Como el saber no ocupa lugar os diré que Mogens Koch la diseñó en 1932 para participar en un concurso en el que se tenía que amueblar una iglesia pero la acogida fue tan poco calurosa que este modelo no se fabricó hasta 28 años después de la mano de la firma Interna, que también fabricaron mesas a juego para uso en el exterior.

La silla plegable MK de Koch puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior y puede ser de tela o piel.
Su punto positivo, que es fácilmente transportable, ocupa poco espacio y es una pieza que nunca pasa de moda.

Como a todas las grandes piezas del diseño a esta maravillosa silla también le han salido algunas réplicas, una de ellas la podéis encontrar en Casa Viva o en Habitat.

folding chair _exterior con vistas_blog de decoración

folding chair_exterior con vistas_blog de decoración

folding chair en salón_exterior con vistas_blog de decoración

He encontrado este vídeo (de 2 minutos) donde se ve cómo fabrican la silla y es un trabajo artesanal y tremendamente cuidado… una delicia, no os lo perdáis.

video silla mk

Espero que os haya gustado tanto como a mi.

 

Comparte

anterior
siguiente
  • Deja tu comentario