Un dúplex con carácter

On 25 junio, 2014 by Exterior Con Vistas

Cuando hablamos de duplex siempre nos imaginamos pisos grandes, ¿no? pues hoy os voy a enseñar un dúplex con carácter, coqueto y muy apañado

Su habitante, Jonas Ingerstedt, es un amante del diseño clásico y eso se nota nada más echar un vistazo a su pisito… y sobre todo el diseño de 1900 de Dinamarca. Es lo que se llama un piso de revista, todo en su sitio, lleno de piezas de colección y con 1000 ideas que enamoran.

Cuando entras lo primero que ves es un espacio abierto en la planta baja dedicado a la cocina-comedor y al salón-estudio, con unos ventanales que hace morir de envidia a cualquier humano y allí es dónde empieza el festival de piezas de diseño.
El comedor no podía no tener las sillas CH24 de Wegner rodeando una mesa con sobre de piedra, una mezcla siempre ganadora, el frío de la piedra lo contrarrestan la madera de las sillas y el banco que también forma parte de este estético comedor. No os olvidéis de echar un vistazo a esas estanterías blancas que hacen la función de “alacena” ¿pueden ser más bonitas?

comedor_exterior con vistas_blog de decoración

detalle comedor_exterior con vistas_blog de decoración

A la cocina le ha hecho un DIY súper fácil y que queda genial, a los armarios azules de Ikea les ha puesto unos pomos de cuero que le dan un toque diferente y suman puntos en la escala de calidez que en una cocina nunca viene mal, ¿no? esta escala que os cuento sube si la cocina tiene suelos de madera, plantas, textiles, accesorios varios… todo ayuda.

cocina_exterior con vistas_blog de decoración

Dejamos los fogones y nos relajamos en el salón.
La materia prima de esta vivienda es brutal y es la típica que le pongas lo que le pongas ya quedaría mona, pero es que en este caso se han esmerado y el resultado es genial.
Puedes elegir entre echarte la siesta en la maravillosa cama de día “Berlín” de Bruno Mathsson o el sofá de Børge Mogensen de cuero negro… también puedes elegir entre leer un libro bajo la luz de la lámpara Flos 265 o la lámpara de pie Taccia también de Flos… tú eliges.

vista sala de estar_exterior con vistas_blog de decoración

sala de estar_exterior con vistas_blog de decoración

El despachito que tiene montado en el salón no iba a ser diferente y tiene maravillas del diseño clásico, desde la silla PK 11 de K. Christensen hasta la lámpara Toio de Flos que es una de mis preferidas. El toque a imitar es la estantería, si os fijáis por un lado es la “alacena” y por el otro se utiliza como una estantería al uso, hace de tabique entre el comedor y el salón, utiliza el espacio para almacenamiento y además deja pasar la luz… bien pensado ¿no?.

estudio_exterior con vistas_blog de decoración
De las zonas públicas pasamos a las más privadas, baño y dormitorio, este último en la planta superior. Mucho más relajados y comedidos en lo que se refiere a la cantidad de piezas reseñables.

detalle cocina_exterior con vistas_blog de decoración

dormitorio_exterior con vistas_blog de decoración

baño_exterior con vistas_blog de decoración

¿Que os ha parecido, a qué es una monada?
Os he linkado algunas de las piezas destacadas de este dúplex con carácter pero si no tenéis presupuesto, al ser piezas clásicas seguro que encontraréis réplicas que apañen los bolsillos más modestos.

 

Fuente: Elle Decoration, Coco Lapine Design

 

Comparte

anterior
siguiente

Posts relacionados

Comentarios
  • Deja tu comentario

  • Ramona 13 octubre, 2014 at 19:11

    Hermosos los comedores!

    Saludos y éxitos con el blog!

    Ramona

    comedores

  • luz 1 octubre, 2014 at 23:05

    El bano tiene mucho color negro debes de relajar los colores no se ven los detalles debido que hay mucho negro.

  • emmme studio 26 junio, 2014 at 11:45

    Vaya maravilla de piso, mobiliario, luz…, nos quedamos con todo!
    Somos super fans de tu blog :)
    Un abrazo

    • Exterior Con Vistas 26 junio, 2014 at 21:24

      A mi me tiene loca… y es que normal, es un pisazo!
      Gracias por pasaros por aquí, volved pronto! :-)