HMG: Cathrineholm lotus

On 29 abril, 2014 by Exterior Con Vistas

Mira que no soy muy cocinillas y las piezas de menaje casi siempre me pasan desapercibidas pero esto se acaba en el momento que se cruza en mi camino cualquiera de las maravillosas piezas de la colección “Flor de Loto” de la marca noruega Cathrineholm.
Cathrineholm fabricaba piezas de menaje esmaltado (cafeteras, cacerolas, cuencos, tazas, etc.) entre 1963 y 1965 y sus diseños “Flor de Loto” se han convertido en el icono de la marca y del diseño escandinavo.

La serie “Flor de Loto” fue dirigida a regañadientes por el diseñador Grete Prytz Kittelsen y se cree que su verdadera creadora fue otra empleada de la empresa noruega, Arne Clausen.
El primero parece que prefería diseñar utensilios de cocina sin esos motivos, decía que esas flores en las piezas arruinaban el diseño y que prefería las piezas en un solo color… parece que se equivocaba… las piezas de la serie “Flor de Loto” de Cathrineholm fueron un gran éxito, convirtiéndose en un icono de mediados del siglo XX y hoy en una pieza de coleccionista.

3. menaje Cathrineholm_exterior con vistas_blog de decoración

4. tetera Cathrineholm_exterior con vistas_blog de decoración

2. cocina Cathrineholm_exterior con vistas_blog de decoración

Si eres poco fan de las piezas de menaje esmaltadas pero mucho de la serie “Lotus” de Cathrineholm que no cunda el pánico porque ¡puedes hacerte con algunas de ellas en porcelana en Lucie Kaas!

8. bowl Cathrineholm de Lucie Kaas_exterior con vistas_blog de decoración

Y si de menaje de cocina vas sobrada, pero tu cocina necesita un toque de color, siempre puedes hacerte con una lámina de la serie.

10. poster de Cathrineholm _exterior con vistas_blog de decoración

9. poster de Cathrineholm _exterior con vistas_blog de decoración

Ahora viene lo mejor, si os habéis vuelto locos de amor tras este post podréis encontrar muchas de estas maravillas del diseño escandinavo en Etsy o Ebay.

 

Fuente: Design Spong, Deedee914, Pinterest

 

 

Comparte

anterior
siguiente
  • Deja tu comentario