HMG: Alfombras de esparto todo el año

On 11 marzo, 2014 by Exterior Con Vistas

Soy una amante de las alfombras y hago oidos sordos a esos comentarios del tipo “son muy sucias”, “solo sirven para acumular polvo”… que intentan mitigar mi amor desmedido por ellas, es mas, me gustan tanto que solo encuentro puntos positivos en su uso… además de decorar, dan un toque más cálido a cualquier ambiente, sirven para ocultar un suelo feo, para protegerlo, aislan del frio suelo…

Me dan igual circulares que rectángulares, de lana que de plástico, me gustan casi todas… pero en la parte alta de la lista de preferidas están las esteras redondas.
Estas alfombras de esparto se pueden utilizar todo el año pero suelen verse más en épocas cálidas y en exteriores. Aunque se asocian con ambientes más rústicos su éxito reside en que son fácilmente combinables con otros tipos de decoración.

A mi me gustan mucho cómo quedan en las entradas de las casas, en los recibidores, y en los portales pero después de ver algunos ejemplos que os traigo creo que me gustan para ¡todas las estancias de la casa!
Normalmente las alfombras de esparto o esteras se suelen encontrar en tiendas de toda la vida donde se trabaja el mimbre, la caña o el esparto pero últimamente otras tiendas más modernas y actuales las han incluído en sus catálogos, también es verdad que las alfombras de esparto que éstos incorporan son un poco más stylish, ya veréis.

2. alfombra esparto_ exterior con vistas_ blog de decoración_hunting for george
4. alfombra esparto_ exterior con vistas_ blog de decoración_hunting for george

3. alfombra esparto_ exterior con vistas_ blog de decoración_hunting for george

5. alfombra esparto_ exterior con vistas_ blog de decoración_hunting for george6. alfombra esparto_ exterior con vistas_ blog de decoración_hunting for george7. alfombra esparto_ exterior con vistas_ blog de decoración_hunting for george 7. alfombra esparto_ exterior con vistas_ blog de decoración_armadillo~co

¿A qué ahora miráis con otros ojos a estas alfombras?…
Las esteras más clásicas se pueden encontrar aquí o aquí, mientras que si buscas el mismo material pero con diseños más actuales las encontrarás aquí y aquí.

 

Fuente: Hunting for George y El Mueble.

 

Comparte

anterior
siguiente
Comentarios
  • Deja tu comentario

  • rosa maria castaño 21 abril, 2014 at 18:32

    me gustaría saber como poder comprar una de estas alfombras

    • Exterior Con Vistas 21 abril, 2014 at 23:52

      Hola Rosa Magia, justo al final del post tienes los links de la tienda donde encontrar las alfombras.
      Saludos!

  • Lorena 11 marzo, 2014 at 15:17

    Me quedo con el primer modelo, es precioso! Tiene un aire mediterráneo que me encanta!
    Justo descubrí la marca Hunting for George hace poquito y me enamoré de sus alfombras de esparto, entre muchas otras cosas :)

    • Exterior Con Vistas 11 marzo, 2014 at 16:25

      Hola Lorena! A mi también me encanta el primer modelo, me parece súper bonita.
      Hunting for George todo un descubrimiento!, las macetas también las tengo fichadas!! bueno… todo es una maravilla :-)