2 estudios en 1

On 13 febrero, 2014 by Exterior Con Vistas

A quién no le ha pasado alguna vez… en plena búsqueda del piso de alquiler ideal no se sabe muy bien cómo… acabas viendo uno que es un trozo del típico pisazo de 300 metros cuadrados que han dividido. La dueña te cuenta lo maravilloso que es y tú solo ves espacios ireegulares, pasillos larguísimos y distribuciones raras… ¿os ha pasado?

Pues hoy para desquitarnos de esa sensación traigo todo lo contrario, unos dueños que en vez de dividir han sumado, ¡bieeeeeeen!, han unido dos estudios y han hecho uno.
Han creado una vivienda amplia, bien distribuida y muy equilibrada.
Para customizarla al gusto movieron la cocina de lugar y por supuesto tiraron algunos tabiques… el resultado un amplísimo salón-comedor-cocina con ambientes muy bien separados ópticamente, una 2ª sala para ocio, un dormitorio y un baño.

En la decoración de la vivienda predomina el blanco, los toques de color los aportan piezas como el kilim y el mural de obras de arte del salón además de los textiles como cojínes o mantas.
El espacio de almacenamiento en este apartamento son las paredes, como por ejemplo la del salón convertida toda ella en biblioteca o el armario de la cocina, el del comedor o el del vestidor… puertas blancas muy bien disimuladas que se integran perfectamente en la pared.

¡Vamos a empezar con el tour!
El salón-comedor-cocina es un espacio amplio y muy ligero con pocas piezas pero bien elegidas como por ejemplo las sillas Wishbone de Hans J. Wegner (la réplica y la original), la maxi lámpara del comedor (una similar podría ser ésta) o las 2 butacas CH25 también de Wegner del salón (réplica y original).

1. reforma 2 estudios en 1_ exterior con vistas_blog decoración

14. reforma 2 estudios en 1_ exterior con vistas_blog decoración

12. reforma 2 estudios en 1_ exterior con vistas_blog decoración

6. reforma 2 estudios en 1_ exterior con vistas_blog decoración

8. reforma 2 estudios en 1_ exterior con vistas_blog decoración

9. reforma 2 estudios en 1_ exterior con vistas_blog decoración

En el dormitorio vuelve a predominar el blanco, el punto de calidez se consigie con las piezas de tejidos naturales como la manta en los pies de la cama, el cesto de rafia o el taburete de piel del escritorio.

2. reforma 2 estudios en 1_ exterior con vistas_blog decoración

El baño, ampliado en la reforma consigue ese toque hospitalario un tanto frio jugando con el mármol, los azulejos y la ausencia de elementos con colores cálidos.

5. reforma 2 estudios en 1_ exterior con vistas_blog decoración

11. reforma 2 estudios en 1_ exterior con vistas_blog decoración

Espero que os haya gustado…

 

Fuente: Pelle Lundquist, Emma’s blog, Coco Lapine Design

 

Comparte

anterior
siguiente

Posts relacionados

  • Deja tu comentario