HMG: Sillón Papa Bear

On 19 noviembre, 2013 by Exterior Con Vistas

Este fin de semana me he pillado un buen resfriado y ahora estoy padeciendo todos sus síntomas… creo que mi estado catarril es el que ha hecho que este post vaya de lo que va… de un sillón que te envuelve, que te da calorcito, que te abraza, que no te deja levantarte… es el sillón Papa Bear.

El también llamado Teddy Bear chair es un clásico danés de 1951 diseñado por Hans J. Wegner, el diseño más popular es el de una sola plaza pero también lo hay de 2.

papa bear sofá

papa bear sofá doble

Yo lo veo ideal para un rincón en el salón, en el dormitorio o en cualquier lugar donde te puedas relajar y estar tranquilamente leyendo o echándote una siesta, que a Wegner no se le escapó ni un detalle y también diseño ¡el reposapiés!. Pero eso si, hay que tener en cuenta que es una butaca tirando a grande así que  donde la pongas tiene que haber espacio para que respire…

papa bear sofá individual

papa bear sofá doble_the fancy

papa bear individual_Catherine Reyes
El color no está reñido con esta pieza del diseño del siglo XX y así vemos que puede haber Papa Bear en gris, granate, mostaza, naranja… yo prefiero el gris, creo que es más neutro y combinable.

papa bear sofá granate_ Pete Bermejo Fotógrafo_Manolo Yllera Fonte_AD

sillón papa bear amarillo_ 27.media.tumblr

rincón papa bear sofá_Peet Klaasse

papa bear sofá naranja_ frenchyfancy

El sillón Papa Bear como cualquier pieza de diseño  tiene un precio que no todos nos podemos permitir pagar… pero no os preocupéis, he encontrado una web dónde puedes hacértelo casi  “a medida”, puedes elegir el tipo de madera, el material para tapizar y el color… ¿Qué más se puede pedir? (ver información aquí)

Fuente: Pinterest, Tumblr, Google imágenes, The Fancy, Frenchy Fancy,

Comparte

anterior
siguiente

Posts relacionados

Comentarios