Espacios luminosos: cerramientos de cristal

On 7 noviembre, 2013 by Exterior Con Vistas

Ya avisé hace un tiempo en el perfil de Facebook de este blog que me gustaban mucho los cerramientos de hierro y cristal… y que antes o después iba a caer un post… ¡pues aquí está!

Creo que la primera vez que vi esta solución fue hojeando una revista, se utilizaba para cerrar una cocina y a la vez conectarla visualmente con el salón y quedaba realmente bien, de verdad, era una pared que tenía de la mitad hasta el techo un murete acristalado y en el lado de la cocina se había puesto una barra justo debajo, me pareció que el espacio estaba tremendamente bien utilizado.

Cuando vives en casas pequeñas de alquiler te da por pensar cómo mejorarías la distribución de un piso que no es tuyo… y por imaginar lo que le aconsejarías al propietario… y ésta, sería una muy buena solución para espacios pequeños y sin mucha luz.

Soy muy fan de este tipo de cerramientos porque creo que tienen muchos puntos positivos, dejan pasar la luz a otras estancias de la casa, amplían visualmente el espacio, separan estancias de una manera original… y además, no son excesivamente utilizados por lo que transmiten un “puntito molón” a los pisos donde se emplean.
Se pueden utilizar con cristales traslúcidos o incluso poniendo una cortina, en diferentes materiales, madera, hierro, aluminio… se pongan como se pongan, ¡¡a mi me gustan todos!!

A ver qué pensáis vosotros…

cerramiento cocina_miluccia

cerramiento baño
cerramiento cocina 2

cerramiento cocina3

cerramiento cocina

cerramiento salón

cerramientos baño

cerramientos

cerramientos2

pared cristal

cerramientos_tumblr_interiorsporn

cerramiento habitación2

cerramiento en blanco_transito

cerramientios_facilisimo.es

cerramiento_miluccia

cerramiento cristal y hierro

cerramiento salón2

cerramiento vintage

¿No me digáis que no dan un toque diferente?

Fuente: pinterest, Miluccia, facilisimo.com, Transito inicial, Interiors porn

Comparte

anterior
siguiente

RelatedPost

Comentarios
  • Deja tu comentario

  • Néstor Candela 18 abril, 2017 at 11:29

    Felicidades por la publicación. En la empresa de cerramientos que trabajo, fabricamos sólo sistemas de cristal sin perfiles, y la verdad que es un elemento que cada vez está más extendido a la hora de reformar una vivienda porque tanto el coste no es elevado y la prestaciones que da son una pasada.
    Nuestros cerramientos de cristal (Cortinas de cristal) al no tener perfiles, dan una sensación de amplitud brutal.

    Un saludo ;)

  • Carlos 21 abril, 2016 at 15:45

    me gustan mucho más los cerramientos vintage, como los vidrios emplomados que los actuales, mucho más eficientes, pero sin alma.

  • vanessa 3 abril, 2016 at 21:34

    Buenas…..
    Me encanta, estan chulisimas….. Estoy interesada en la realizacion de la division de la cocina – comedor con este tipo de cerramientos de cristal, alguien sabe quien lo puede hacer, en la zona de MOTRIL (granada) Gracias!!!!

  • Lumon 15 marzo, 2016 at 21:47

    El poder acristalar determinadas zonas de la vivienda no se limita al porche, terraza o jardín, sino que se extiende a todo lo que podamos imaginar. Con un buen plan de obra y distribución no sólo ganamos espacio, sino sobre todo la sensación de amplitud y luminosidad con la instalación de estos cerramientos de cristal.

  • Ana 7 enero, 2016 at 13:30

    Buenos días,

    ¿Sabéis en Madrid quién podría hacerme un cerramiento de este tipo? gracias

  • Lumon 20 octubre, 2015 at 19:13

    Buenas. La verdad es que menudas fotos bonitas de cerramientos en viviendas. No sólo los típicos de terrazas para ganar espacio, sino también para separación de ambientes. La verdad es que quedan muy bien. ¡Enhorabuena!

  • Dalia 26 febrero, 2014 at 20:06

    Me fascinan este tipo de cerramientos. Ahora en mi casa nueva quiero cerrar el porche y ando como loca buscando una empresa que me pueda hacer algo así. Pero después de varios meses buscando, de momento no he encontrado quien me haga algo como esto. Alguna pista??

    • Exterior Con Vistas 27 febrero, 2014 at 10:32

      Hola Dalia,
      Normalmente estas estructuras se encargan a un herrero para que te las haga a medida, se colocan en casa y después hablas con un cristalero para que te corte y coloque los cristales.
      Si vives en Madrid podría pasarte un contacto.
      Saludos!

      • Cristina 30 marzo, 2015 at 15:05

        Hola, estoy buscando un cerramiento de estos para mi cocina y soy de Madrid, ¿podrías pasarme el contacto? Muchísimas gracias

        • Exterior Con Vistas 30 marzo, 2015 at 22:33

          Hola Cristina,
          El contacto lo tiene una amiga, se lo pregunto y te lo paso.
          Saludos

          • Cristina 31 marzo, 2015 at 11:29

            Muchísimas gracias. Me mantengo a la espera. Saludos

          • Exterior Con Vistas 8 abril, 2015 at 23:28

            Hola Cristina,
            Ya me han pasado la info aunque no es muy completa… mi amiga me ha dicho que no tiene el contacto pero que hay una en la calle virgen de los desamparados y que le sonaba que había otra por el barrio de las letras… pero que no se acuerda…

            A ver si con esta info puedes averiguar algo..

            Saludos!

  • na sua lua 7 noviembre, 2013 at 12:08

    No me gustan, no, me encantan! Lo que daría por tener estos cerramientos en alguna parte de mi pisito, snif…
    Muy buen post!! :)
    Feliz día*