Piso madrileño con pared de ladrillo visto

On 17 octubre, 2013 by Exterior Con Vistas

Si me dices hace 2 semanas que iba a hacer un post hablando del ladrillo visto te hubiera dicho que no, que imposible… no por nada, ¿eh? es porque a mi las casas con ladrillo visto en las paredes me parecían muy de Lower east side… muy rollo loft molón neoyorquino y claro, una que habla de pisos pequeños y con ideas copiables para el mercado ibérico pues no lo veía… pero he encontrado un apartamento monísimo en Lavapies también muy molón, así que aquí me tenéis, hablando de cómo se ha utilizado el ladrillo visto en un piso de 58m2 en el centro de Madrid.

Antes de convertirse en vivienda fue un almacen y sus dueños lo reformaron de arriba a abajo, recuperaron los techos altísmos que tenía, renovaron las ventanas que había en la fachada incorporando un toque industrial, completaron la reforma con una decoración basada en maderas, ladrillo visto y tonos blancos para aportar luminosidad y respetaron algunos detalles como la antigua puerta del baño.

La casa es un bajo y aunque tiene 2 grandes ventanales en la fachada se han utilizado vanos en las paredes para que la luminosidad pase de una habitación a otra, además tampoco es muy grande por lo que los espacios se utilizan para varias funciones, por ejemplo el salón tiene en la misma estancia una zona de estar y una zona de trabajo.

A ver si después de ver las fotos acabáis siendo fans del ladrillo…

entrada piso
cocina
detalle puerta
cocina comedor
salón con pared ladrillos
rincón trabajo
detalle salón pared ladrillo
habitación dormitorio
baño baldosa negra
plano casaFinalmente, despues de ver el tour por el apartamento me parece increiblemente acogedor aunque utilice materiales toscos como el ladrillo visto o el cemento la frialdad que estos pudieran transmitir se resta con las piezas en colores vivos, la madera de suelos y muebles, la alfombra o los cojines.

Ladrillo visto en el interior ¿si o no?

Via: Estudio de interiorismo de Paloma Angulo, Perfil facebook micasa

Comparte

anterior
siguiente

Posts relacionados

Comentarios
  • Deja tu comentario

  • na sua lua 21 octubre, 2013 at 23:05

    Me he quedado a cuadros con este piso tan estilo Brooklyn, me encanta! Soy de las que se declara fan del ladrillo visto desde el principio pero ahora mucho más. Es genial que esté en Madrid y que respire tanta personalidad”

    He estado paseándome por tu blog, veo que coincidimos en muuuuchas cosas y, además, me encanta tu forma de escribir :)
    Me quedo por aquí!

  • toctocvintage 20 octubre, 2013 at 18:47

    Te mando un ramo de flores guapetona ;) http://toctocvintage.com/2013/10/20/premio-best-blog-flower-power/
    Sonia

  • Exterior con vistas 17 octubre, 2013 at 17:42

    Me alegro de que te guste Dani.
    Saludos!

  • Decoratualma 17 octubre, 2013 at 16:18

    Precioso el piso que nos dejas hoy :) una distribución perfecta y decoración a mi gusto!

    Dani,
    decoratualma

  • enolablog 17 octubre, 2013 at 12:33

    Me gusta muchísimo y que alegría que esté en Madrid, esta casa es una señal de que cada vez nos preocupamos más por el aspecto de nuestras casas. Las sillas de la cocina me encantan!!!

Trackbacks