La casa del culpable de “Madrid in Love”

On 1 agosto, 2013 by Exterior Con Vistas

Hoy nos colamos en la casa de Juan Luis Medina.
¿Qué quién es? Pues es la persona que está detrás de “Madrid in Love“.

Para los que no conozcáis Madrid in Love diré que es una de las más famosas pop up store de decoración que hay en Madrid, tiene un estilo muy suyo y se pueden encontrar  objetos vintage, piezas únicas, de autor o anónimas, de edición limitada o producción en serie.
Os muestro varias fotos para que los que fuistéis a la última edición recordéis las piezas tan maravillosas que se pudieron ver y para que los que no fuistéis os animéis al siguiente “Madrid in Love”.

Madrid in Love

Madrid in Love 2

Ahora que estamos todos situados, nos vamos a visitar la casa del artífice de “Madrid in Love”.
Se trata de una vivienda situada en una antiguo taller de zapatos, en la que se mantuvo el suelo de madera y la carpintería de hierro.
Los muebles de esta casa junto a la estructura de la misma transmiten un aire vintage e industrial que hacen que te mueras de envidia cuando miras las fotos una y otra vez… los muebles de muy distintos orígenes son mezclados de tal forma que crean un ambiente muy acogedor y cálido y provienen del Rastro madrileño, las Pulgas de París o ¡incluso Ikea!.
En la mezcla, está el éxito y si no, mirad las fotos que os traigo.

Ésta es una casa con espacios abiertos y amplios, con predominio del blanco.
En una sola estancia conviven la cocina, el salón y el dormitorio que se diferencian visualmente mediante el mobiliario u objetos de decoración, fijaos como se separa la habitación del salón: con unos biombos de cristal y unas cortinas, ¡me encanta la idea!.

vista del salón y cocina

¿Y qué me decís de la cocina? ¿no os parece estilosa? A mi me tiene loca la mezcla de estilos aquí, una lámpara clásica, una gran mesa con sillas y un banco enorme (cada cosa de su padre y de su madre) con electrodomésticos y baldosas tipo “metro”.
¿El resultado? espectacular!!

cocina

salón

vista salón y dormitorio

La habitación, en grises y blancos mezclados con madera. Las lámparas me parecen el objeto más pesado de la estancia pero en este escenario encajan bien, puesto que se funden con elementos tan diferentes como unas cómodas de Ikea, un viejo baúl, un maravilloso flexo Jielde o un antiguo maniquí. Se trata de mezclar, meclar y mezclar.

dormitorio

detalle dormitorio

rincón

Creo que esta vivienda nos ayuda a ver y coger ideas de cómo funcionan los “elementos” para separar ambientes y la mezcla de estilos.
Si como a mí, os gustan las lámparas Jielde aquí podréis encontrar un sinfin de modelos y colores.
Para los que vayan a poner una lámpara de lágrimas en su cocina y hayan recibido un rotundo no de sus abuelas al preguntar por la que tienen ellas en sus casas… podréis encontrar en Maisons du Monde algunas del estilo.

Fuente: Revista Nuevo Estilo y perfil de FB de Madrid in Love

Comparte

anterior
siguiente

Posts relacionados

Comentarios
  • Deja tu comentario

  • enolablog 3 octubre, 2013 at 09:54

    Una casa impresionante ¡qué estilo!

  • Dani Lopez 27 agosto, 2013 at 17:39

    Interesante mezcla de estilos y espectacular luminosidad! Me encanta por cierto ver que hasta los profesionales del interiorismo tienen en su casa las cajoneras de Ikea…

  • paola 1 agosto, 2013 at 21:14

    Muy chula!!!!

  • Exterior con vistas 1 agosto, 2013 at 11:07

    No… esa info no aparecía, pero tampoco creo que sea muy grande teniendo en cuenta las fotos. Únicamente se decía que los techos medían 3,5m, qué maravilla, ¿verdad?.

  • maryglez 1 agosto, 2013 at 10:50

    Me gusta mucho como ha estructurado la casa, los espacios. La mesa de centro (la de cristal) es igual que la mía! ¿sabes cuántos mts2 tiene?

Trackbacks
  • […] en Nuevo Estilo la casa del creador de Madrid in love, (si quieres recordar el post, pincha aquí) y veo esa cocina con esa lámpara (la mesa también me encantó pero eso es otro post), justo ahí […]