“Rincón de trabajo” en pisos pequeños

On 25 julio, 2013 by Exterior Con Vistas

El otro día hablando con mi amiga Paola me dijo que su ordenador de mesa estaba agonizando y que no podía estar más feliz. Por fin podría redecorar y hacer uso de los maravillos 4 metros cuadrados que ocupa ese bicho en su salón.

Como sabe que a mi esto de la decoración me gusta, me pidió consejo, y ella que es publicista hasta la médula me paso un briefing que decía así:
“Quiero darle un cambio de aire al rincón de trabajo que tengo en el salón, quitar la mesa horrorosa que hay y poner otra… que sea ligera visualmente hablando, con sitio para organizar todo lo que tengo encima, que pegue con el resto del salón (actual, minimal, lineas rectas y predominio del color banco con toques verdes y rojos) y sobretodo que me quepa. No se, me gustaría darle otro aire a ese rincón, tener un espacio de trabajo un poco diferente”.
¿Se te ocurre algo?- me dijo

Cuando me lo contaba la entendí desde el primer segundo… y es que los que vivimos en pisos de menos de 70 metros lo sabemos, no nos caben las cosas… las mesas de comedor se convierten en escritorios, nuestras piernas en mesas plegables… en fin,¡un horror!. Así que este post va dedicado a mi amiga Paola, que encendió la chispa temática para este post y a todos aquellos que tienen tal escasez de metros que tampoco podrían colocar un ordenador de sobremesa en su casa (en el caso de que quisieran… que lo dudo).

Empiezo ya con las recomendaciones y opciones que pensé para Paola y su “rincón de trabajo“.
Como el espacio es pequeño, es mejor que se elijan piezas de colores claros y nada robustas, con ello conseguiremos crear un espacio ligero y visualmente más liviano.

El modelo String con módulo de escritorio, en un mismo espacio tendrá mesa y un lugar de almacenamiento con las estanterías.

escritorio string

escritorio string blanco

También pensé que un escritorio transparente le ayudaría a aligerar visualmente el espacio y además así creamos un espacio de trabajo más diluido..

escritorio de hierro y cristal

escritorio transparentte con cajones

escritorio y silla transparente

escritorio transparente

Otra opción muy adaptable a cualquier pared, muy económica y muy DIY es crear tu propio espacio con baldas voladas de diferentes medidas, la de abajo más ancha haría de escritorio. Si quieres que el espacio tenga más presencia haz como en las fotos y mezcla colores.

escritorio de baldas

escritorio de baldas voladas
Otra alternativa, sería utilizar un escritorio pequeño que vaya anclado a la pared, de este modo no es necesario que tengan las 4 patas, así se consigue ahorrar sitio y hasta puede que le dé un toque…

escritorio mini

escritorio volado

mesa de cristal con patas de revistas

escritorio con taburete
Y una última a la vez que buena opción para ese rincón sería utilizar mesas ligeras, superficie de madera y patas de hierro, una estructura que no ocupe visualmente, mesas con patas estrechas para que aporten ligereza, mesas nada robustas que ocupen el menor espacio posible.

escritorio blanco con detalles rojos

mesa bureau

bureau blanco

escritorio con cajón

escritorio enblanco

Para otro post nos queda hablar de las sillas que podríamos utilizar para darle un toque especial al escritorio, hay muchas, pero eso ya en otro momento… Por cierto, ¿os han gustado las propuestas que le he hecho a mi amiga?

Fuente: todas las imágenes son de Pinterest.

Comparte

anterior
siguiente

Posts relacionados

Comentarios
  • Deja tu comentario

  • Dani Lopez 27 agosto, 2013 at 17:56

    Coincido con los comentarios de Paul y María. Todos los rincones muy limpios y organizados. Curiosamente todos menos uno están enfrentados a la pared. Supongo que es cuestión de espacio también…

  • isabel 26 julio, 2013 at 09:23

    Muy monos…..me gusta…….. Saluditos

  • paul severn 25 julio, 2013 at 18:22

    ¡¡¡Que bonito!!! Mira que cuco, femenino y organizadito. Me gusta.
    Desafortunadamente para un machote con ordenador grande (ya se sabe, dime de que presumes y …), cables, electrónica y gadgets en exceso, libros de índole variada, y 200 lápices -dado que nunca se encuentra uno cuando urge-, creo que necesitaría lo que es todo un “salón de trabajo”.

    Entonces opino que el próximo post tiene que hablar de “Jóvenes con talento, poco espacio y mucho trasto y que, ocasionalmente, lo consiguen”. ¿Coincidís?

    Un saludo y keep up the good work!

  • yolanda valle 25 julio, 2013 at 16:22

    Beatriz, me encantan todas tus sugerencias, en especial la idea de las baldas y que una sea la mesa.

  • Exterior con vistas 25 julio, 2013 at 12:31

    Un placer! :-)

  • Paola 25 julio, 2013 at 11:34

    La protagonista de este post da su aprobación a las recomendaciones. Este fin de semana hará un estudio profundo de la propuesta para pasar a departamento de producción las opciones ganadoras.
    Mil gracias guapa!!!

  • María F. Macías 25 julio, 2013 at 01:24

    Tu amiga Paola, a diferencia de tu amiga María, tendrá que ser muy ordenada. Esos rincones son muy lindos, pero siempre despejados. Yo he montado uno en mi nueva casa, estoy deseando que vengas a verla y me des tu opinión!