Mi casa es una iglesia

On 4 julio, 2013 by Exterior Con Vistas

Con este calor lo que apetece es un sitio fresquito, ¿no? pues bien, el otro día me puse a pensar en lugares frescos, de estos en los que en verano y con 40º a la sombra se agradecen… y acabé encontrando ¡una iglesia!

Es un “poco” más grande que los apartamentos o pisos que aparecen en exterior con vistas, pero creo que las temperaturas veraniegas lo merecen :-). Y en busca de ese fresquito veraniego hemos llegado hasta el norte de Europa, a Utrecht, donde desde hace un tiempo están reutilizando las iglesias que no se usa.

St. Jakobus se utilizó como iglesía hasta 1991, desde entonces y hasta 2007 se reutilizó como showroom y sala para pequeños conciertos. Fue a partir de esta fecha cuando el estudio de arquitectura Zecc se puso manos a la obra para convertir esta iglesia en un loft.

La reforma intenta modificar la iglesia lo menos posible, se mantiene el piso de madera existente, las vidrieras y las antiguas puertas, aún así la nueva construcción no conserva ni las paredes de la iglesia ni las columnas ni los arcos.

Para hacerla habitable hubo que realizar diversas reformas trabajando con mucho foco en la luz. Se consigue que la luz natural entre en la planta baja derribando el entresuelo que los anteriores usos del edificio habían creado. La luz indirecta entra a través de los huecos de suelo y pared y los espacios vacíos que se han formado tras la reforma crean patios interiores que se encargan de delimitar las zonas de estar.

La antigua iglesia de San Jakobus se convierte en un loft moderno y contemporáneo,  de varios niveles donde la vivienda se encuentra en los espacios laterales. La decoración de esta casa es minimalista  (demasiado para mi gusto) y es la estructura quién se lleva todo el protagonismo.

Para que os refresquéis un poco, os muestro unas imágenes.

fachada

parte trasera

comedor

comedor detalle

vista

sala de estar

rincón

escaleras

¿Qué os ha parecido? ¡esto sólo es posible en Holanda!

Via: Estudio de arquitectura Zecc, la Repubblica.it, Yazater, fotos de © Frank Hanswijk

Comparte

anterior
siguiente

Posts relacionados

Comentarios
  • Deja tu comentario

  • Dani Lopez 27 agosto, 2013 at 17:48

    Increíble! Ahora, coincido contigo, demasiado minimalista. En verano muy fresquita, pero en el largo invierno holandés… Yo le daría un aire más cálido: una biblioteca, una chimenea… que sea espectacular y acogedora en cualquier época del año

  • isabel 7 julio, 2013 at 22:32

    Esta fenomenal………. ahora mismo me trasladaba……