Piso reformado en BCN: un antes y un después

On 5 junio, 2013 by Exterior Con Vistas

Con este post viajamos a Barcelona y descubrimos un típico piso del Ensanche barcelonés que después de su reforma integral, de típico tendrá poco…

El piso de 100 años de antiguedad había sobrevivido hasta ahora sin ninguna reforma, así que había muchas cosas que cambiar pero algunas otras que mantener como por ejemplo los suelos, de baldosa hidraúlica, los rosetones y molduras del techo así como parte de la carpintería.

En el piso se tiraron varios tabiques creando así un amplio espacio donde confluyen sala de estar y comedor, ambos unidos por 2 amplios vanos a la galería acristalada reutilizada como estudio.

El pasillo tan típico en este tipo de contrucciones suele ser largo y estrecho, en este caso tenía anchura suficiente para darle mayor utilidad que la de paso, por eso se instaló una larga y útil estantería. Otra estancia que sufrió un gran cambio fue el baño del dormitorio, ¡se instaló una bañera debajo de la ducha y todo en el mismo espacio!.

La decoración del piso, es limpia y sin excesos con toques de madera, piezas de diseño y plantas verdes… y la verdad, tampoco hace falta más con la estructura tan fantástica de esta vivienda.

Os dejo las fotos y los planos del antes y después de este maravilloso proyecto que fue además seleccionado en los premios FAD 2012.

salón completo piso bcn

detalle salón piso bcn

estudio piso bcn

Ejemplo de pasillo utilizado al máximo, jugando como en el resto de la casa con blancos y maderas. El detalle curioso, las lámparas, son flexos colocados al revés.

pasillo piso bcn

pasillo 2 piso bcn

cocina piso bcn

La cocina y el baño comparten el mismo modelo de baldosa, “tipo metro” y mantienen la misma estética que el resto de la vivienda, líneas limpias y austeras. En el baño se aprovechó la gran altura del techo que tenía la casa para poder hacer la obra y colocar la bañera bajo la ducha (haz doble clic sobre la 2ª foto del baño y verás qué sucede…)

baño piso bcn

baño piso bcn

Las habitaciones, la principal y la infantil,  son espacios con una decoración muy moderada, sin adornos ni elementos superfluos pero con un toque acogedor y agradable.

habitación piso bcn

cuarto niños piso bcn

 ¿Qué os ha parecido?. Interesante, ¿verdad?

El proyecto de la reforma fue elaborado por el estudio de arquitectura de Anna y Eugeni Bach, y las fotos son de Tiia Ettala.

Via: Decoratrix y Anna y Eugeni Bach

Comparte

anterior
siguiente

Posts relacionados

Comentarios
  • Deja tu comentario

  • Carmen 1 julio, 2013 at 00:13

    Me encanta cómo ha quedado el piso tras la reforma.
    Me parece muy interesante la idea de la bañera y la ducha en uno!!

    Enhorabuena por el blog!

    • Exterior con vistas 1 julio, 2013 at 08:26

      Es una idea práctica, original y estética, a mi también me gusta.
      Gracias a ti por visitar exterior con vistas!

  • Exterior con vistas 11 junio, 2013 at 14:40

    Si, son una pasada!

  • Elisa 11 junio, 2013 at 12:57

    Me encantan los suelos :)