Apartamento con estilo nórdico: amor a primera vista

On 16 mayo, 2013 by Exterior Con Vistas

Hoy os muestro un apartamento sueco que he encontrado en Emmas Design Blogg y tirando tirando he llegado hasta la inmobiliaria que lo vende (luego os doy  el dato por si os interesa comprarlo ;-)). 

Es un piso de 68 m2, tiene una habitación, un baño y un salón-comedor-cocina, todo exterior excepto el baño. Apartamento con estilo nórdico contenido (no reina el blanco y negro) y una materia prima admirable (techos altos, suelos de madera, preciosas paredes y mucha luz), se observa una decoración con muebles y accesorios en madera, elementos en metal, asientos de piel, distintos estilos de lámparas y utilización de diferentes colores, un repertorio de buenas prácticas que aporta equilibrio al conjunto.

Antes de mostraros las imágenes os aviso, este apartamento sueco ¡es maravilloso!

apartamento estilo nórdico

Fijaos en estos 2 detalles,  la calidez que aporta el conjunto de sillas y mesa al lado de la cocina blanca y por otro lado, el rincón de lectura que hay al lado de la estantería acentuado con la alfombra que delimita muy bien su espacio.

estilo nórdico

estilo nórdico

estilo nórdico

La habitación, muy amplia, con 3 ventanales a la calle, la pared central junto con la ventana hace de cabezal y mesilla, se utiliza para apoyar la cama, 2 lámparas y para intensificar este aspecto se emplean los dos cuadros en los extremos. Decoración equilibrada con mezcla de materiales.

apartamento decoración nórdica

apartamento nórdico

apartamento sueco

Y de la habitación pasamos a descubrir el baño, lo único pequeño de esta casa, se situa muy discretamente detrás de una puerta corredera que se confunde con una de las paredes de la entrada.

apartamento sueco

apartamento estilo nórdico

apartamento sueco

Como no podía ser menos, el exterior acompaña al interior, para acceder a este piso hay que subir por una preciosa y clásica escalera.

apartamento estilo nórdico

El piso lo vende la agencia inmobiliaria Fantastic Frank, la decoración la ha realizado el  interiorista Thomas Lingsell y las fotos son de Andy Liffner.

Os paso mis piezas preferidas vistas en este maravilloso apartamento sueco y dónde poder encontrarlas, las sillas Wegner Y Chair CH24 (réplicas) en decoratualma.com y la lámpara Parentesi Flos en Vinçon

Por último, si este post te ha desatado la locura por el diseño nórdico, ésta es tu tienda: Nordicthink.com

Via: fantasticfrank.wordpress.com, Andy Liffner, Thomas Lingsell

Comparte

anterior
siguiente

Posts relacionados

Comentarios
  • Deja tu comentario

  • Elia - 30 junio, 2015 at 22:49

    Ideal el salón y el integrar las puertas correderas en la casa me encanta, creo que se gana en espacio, la decoración de este hogar http://nogalesinteriorismo.com/proyectos/atico-en-parque-de-cabecera/ es otro ejemplo de lo que me gusta. Lo que convierte una casa en un hogar.

  • leire 10 septiembre, 2013 at 15:26

    ¿Alguien sabe que mesa es la que aparece en la cocina? Estamos buscando una mesa de madera de 1,3mx0,8m que sea extensible y no la encontramos por ningún lado. Si alguien nos puede ayudar…
    Gracias.

  • isabel 16 mayo, 2013 at 23:17

    Guau…..es precioso…..tanta luz es envidiable y parece mas grande de los metros que tiene

    • Exterior con vistas 16 mayo, 2013 at 23:23

      Si, es cierto, parece más grande de lo que es; la luz, la distribución… todo ayuda.

  • Montserrat Palacios García 16 mayo, 2013 at 13:05

    Me encanta la idea de poner la cama bajo la ventana, en casi todas las películas norteamericanas las colocan de esta manera, en España no es lo habitual ¿verdad?.
    El piso es muy bonito y desde luego parece mucho mas grande que 68 metros!!

  • Martadi 16 mayo, 2013 at 11:55

    Qué apetecible! Y cuánta luz! Gracias por compartir tus descubrimientos.